José Tomás reaparecerá en México con corrida a beneficio

El español tiene un año en el retiro pero estará en la CDMX el 12 de diciembre.
 El máximo icono del toreo en el mundo, reaparecerá en México.  (Foto: Getty)
  • Su última corrida fue en septiembre de 2016 en España
  • A lo largo de su carrera, ha dedicado ha México gran parte de sus esfuerzos benéficos
Ciudad de México -

El sismo del pasado 19 de septiembre provocará que el torero, José Tomás reaparezca en nuestro país en la significativa fecha del 12 de diciembre en la Plaza México.

El español ha sido el máximo icono del toreo en el mundo durante los últimos años y quien consiguió el último lleno en el Coso de Insurgentes, el 31 de enero del 2016.

Acostumbrado a torear muy poco en los últimos años, su última corrida en España fue en septiembre del año anterior y de ahí la relevancia que su siguiente compromiso sea en la Plaza México, para una corrida que será a beneficio por los damnificados del sismo.

Según la prensa española, la corrida contará con cuatro matadores de aquel país y cuatro mexicanos. A falta de confirmación, se mencionan los nombres de José Tomás, El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza, además del peruano Andrés Roca Rey.

Por los nacionales se espera la participación de los hermanos Joselito y Luis David Adame. De acuerdo al diario El País, tanto Enrique Ponce como José María Manzanares declinaron la invitación.

José Tomás ha dedicado ha México gran parte de sus esfuerzos benéficos. Por ejemplo, después de una cornada en Aguascalientes en 2010 que casi le cuesta la vida, ha dotado de equipamiento médico a hospitales de aquella ciudad, además de que apoya programas educativos para jóvenes.

Los rumores sobre su regreso luego de un año de retirado comenzaron a tomar fuerza porque en las últimas semanas ha entrenado de manera constante en diversas ganaderías de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×