Samsung presentó nueva tecnología Wi-Fi

Samsung presentó, por primera vez en México, un portafolio innovador de Puntos de Acceso Inalámbrico.
 Los dispositivos de Wi-Fi están enfocados a las empresas.  (Foto: Samsung)
  • La tecnología de Samsung busca un mejor rendimiento en el Internet de los usuarios
Ciudad de México -

Samsung presentó, por primera vez en México, un portafolio innovador de Puntos de Acceso Inalámbrico (AP, por sus siglas en inglés) diseñados para brindar conectividad Wi-Fi para todo tipo de ambientes y escenarios de negocio.

La adopción de dispositivos móviles y el uso de redes inalámbricas son dos tendencias que han transformado los esquemas tradicionales de trabajo, consumo y entretenimiento. El uso constante de dispositivos móviles personales genera una creciente demanda de ancho de banda y hace necesario que las empresas y gobiernos ofrezcan acceso inalámbrico a Internet de manera simple y segura.

Prueba de ello es el hecho de que, actualmente en México, la tecnología Wi-Fi es la forma de conexión a Internet más utilizada por usuarios de smartphones, representando un 54% del total de tiempo de conexión.

Samsung Electronics se sitúa en el espacio de las soluciones de redes inalámbricas empresariales, con el lanzamiento de puntos de acceso de última generación, que implementan los estándares de redes más actuales. Estos productos apoyarán las actividades de movilidad empresarial y mejorarán la experiencia de los usuarios que consumen contenidos digitales en todo tipo de ambientes, incluyendo oficinas y espacios de trabajo, escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, estadios deportivos, centros de convenciones y aeropuertos, entre otros.

PUNTOS DE ACCESO SERIE 400 Y 500

Los puntos de acceso de la Serie 400 y 500, son ideales para las necesidades actuales de conectividad tanto en la pequeña y mediana empresa, como en ambientes de misión crítica. Están diseñados para escenarios de alta densidad, en los que se requiere proveer servicio Wi-Fi a un gran número de dispositivos para consumir contenidos digitales, tales como audio y video de alta calidad.

Los puntos de acceso Samsung cuentan con una tecnología de antena inteligente, la cual brinda un servicio Wi-Fi con mayor cobertura y ayuda a reducir los problemas de interferencia. En cuanto a la seguridad, los puntos de acceso incorporan un módulo de monitoreo integrado, el cual se utiliza para la detección de intrusos en la red.

Asimismo, los puntos de acceso cuentan con la capacidad de optimizar la señal Wi-Fi de manera automática, esto significa que la potencia de la señal se adapta de acuerdo con el espacio de cobertura y la ubicación de los dispositivos, lo cual se traduce en una reducción en los costos y tiempos de diseño de la red.

OUTDOOR MESH AP

Los puntos de acceso en malla para exteriores, Samsung Outdoor Mesh Access Points, permiten la comunicación entre varios puntos de acceso sin necesidad de contar con cableado. La conectividad a través de cables de red Ethernet en espacios abiertos no es posible en muchos casos por la instalación y mantenimiento que esta infraestructura requiere. Las ventajas de una red en malla para exteriores comprenden la eliminación de restricciones físicas y la reducción de los costos de implementación.

El punto de acceso Outdoor Mesh de Samsung posee una clasificación de protección ambiental de IP67, que garantiza la seguridad del dispositivo contra y agua, así como temperaturas extremas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×