General Electric y Apple anuncian alianza

Las empresas impulsarán la generación de aplicaciones para uso industrial.
 Nuevas apps permitirían controlar maquinaría de forma remota.  (Foto: Getty)
  • Los iPhone y iPad podrían llegar a manos de 330 mil empleados industriales
Ciudad de México -

General Electric y Apple anunciaron que tendrán una alianza para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos de IOS, con el objetivo de que tengan uso industrial. Las apps permitirán, por ejemplo, a operadores poder ver información de su maquinaria en lugares remotos y operarlos desde el iPhone o iPad.

Se trata de un Kit de desarrollo de software (SKD) de Predix para iOS, que proporciona las herramientas necesarias para crear sus propias apps industriales. El SKD estará disponible para descarga, a partir del 26 de octubre.

GE es un socio ideal con una enriquecida historia de innovación en diversas áreas como aviación, manufactura, cuidado de salud y energía. Juntos, Apple y GE están cambiando cómo funciona la industria al combinar la plataforma de General Electric con el poder y simplicidad del iPhone y iPad”, explicó Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma de la manzanita.

La alianza pretende hacer que los iPhone y iPad sean de uso común en el sector industrial. Según Apple, GE estandarizará el uso de los dispositivos para fuerza laboral de 330 mil empleados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×