¡Mr. Bean regresa! En juego para móviles

En Londres utilizan a su cómico personaje para ayudar a turistas.
 El juego está diseñado para visitantes que busquen orientarse en la capital inglesa.  (Foto: Getty)
  • Es una iniciativa turística con la que se quiere atraer a un mayor número de visitantes internacionales a Londres
Londres, Inglaterra -

Una docena de hombres disfrazados como el carismático personaje británico, Mr. Bean, se pasearon hoy por el centro de Londres para promocionar un nuevo juego para teléfonos móviles con el que buscan atraer al turismo internacional al Reino Unido.

El grupo de Mr. Beans, vestidos con el tradicional traje de chaqueta café y sosteniendo al mítico osito Teddy de peluche, viajaron por la red de metro de la ciudad, se dieron un paseo en la noria de Londres y se tomaron numerosas fotos con los peatones que se encontraban por la plaza de Trafalgar.

La curiosa comitiva promocionaba el lanzamiento de un nuevo juego gratuito ideado para teléfonos móviles, llamado "Play London With Mr. Bean", que ayuda a los visitantes a la capital británica a descubrir cuáles son las ubicaciones más destacadas de Londres.

Se trata de una iniciativa turística con la que se quiere atraer a un mayor número de visitantes internacionales a la ciudad.

En el juego se ve a Mr. Bean, el personaje creado e interpretado por el conocido cómico británico Rowan Atkinson, visitando lugares emblemáticos.

Mientras juegan, los usuarios pueden obtener 'vales' canjeables por descuentos en algunos lugares de Londres y encontrar ofertas.

El consejero delegado en funciones de la firma "London & Partners", Andrew Cooke, que opera la página "visitlondon.com", indicó hoy en un comunicado que "el humor de Mr. Bean trasciende las barreras del idioma y, como uno de los londinenses más conocidos del mundo, es la persona perfecta para ayudar a animar a más turistas británicos e internacionales a venir a la capital".

Según un análisis de la industria turística llevado a cabo por la firma "Foward Keys", el número de reservas de viajes internacionales a Londres subió más del 8 % durante 2017, frente a 2016, mientras que las visitas de viajeros de Estados Unidos crecieron un 15 %, y un 12 % las procedentes de China.

Por su parte, "visitLondon.com" prevé para antes de 2025 un incremento del 30 % en el número de llegadas, con más de 40 millones de turistas al año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×