Salario mínimo aumentará a 88.36 pesos en diciembre

Se aumentó en cinco pesos el salario mínimo actual, que es de 80.04 pesos diarios
 Serán al rededor de cinco pesos el aumento para diciembre.  (Foto: Notimex)
  • Será a partir del 1 de diciembre del 2017
Ciudad de México (Notimex) -

A partir del 1 de diciembre, el salario mínimo general será de 88.36 pesos diarios, toda vez que se incrementó el Monto Independiente de Recuperación (MIR) cinco pesos por día y se anticipó el aumento de 3.9 por ciento del próximo año.

Así lo avaló el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) luego de revisar el monto actual del salario mínimo general a iniciativa del Congreso del Trabajo y de los Representantes de los Trabajadores y con el respaldo del sector patronal y del Gobierno de la República.

Mediante el procedimiento del Monto Independiente de Recuperación (MIR) se aumentó en cinco pesos el salario mínimo actual, que es de 80.04 pesos diarios, y sobre el nuevo monto, que quedó en 85.04 pesos, se anticipa el incremento de 3.9 por ciento del 2018.

Así, con los ajustes avalados por la Conasami, el salario mínimo general será de 88.36 pesos por día, a partir del 1 de diciembre del año en curso.

El Consejo de Representación indicó que sin demérito del interés y opiniones de los diversos actores políticos, se debe reconocer que los resultados positivos del esfuerzo institucional para lograr el avance gradual y sostenido del salario mínimo son atribuibles al proceso reestructurador emprendido por la Comisión.

  • Más sobre:
  • MX
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×