Roban a UBER información de usuarios; no dan detalles

Este robo incluye nombres, emails, y números de teléfono de las 57 millones de cuentas
 UBER ya hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades.  (Foto: UBER)
  • Uber ya hizo una notificación a las autoridades
Ciudad de México -

La compañía de transporte UBER aceptó que fue víctima de robo de información de 57 millones de usuarios y conductores, pero al estar en un proceso de notificación, no puede dar detalles del mismo.

Lo anterior fue dado a conocer por el diario "El Economista", después de pedir información sobre el robo de la información, en un comunicado contestado por el propio CEO de UBER, Dara Khosrowshahi.

"Dos individuos ajenos a la compañía obtuvieron de forma inapropiada acceso a datos de usuarios almacenados en un servidor en la nube alojado por un proveedor externo que utilizábamos", mencionó Khosrowshahi.

Este robo incluye nombres, emails, y números de teléfono de las 57 millones de cuentas en las que se incluyen las de conductores y usuarios. Se estima que este robo fue a finales del 2016.

"Nuestros expertos forenses no han visto ninguna indicación acerca de que la ubicación de viajes, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de seguro social o fechas de nacimiento hayan sido descargados", dijo el CEO.

Uber ya hizo una notificación a las autoridades y todo indica que hasta que acabe el proceso habrá información por parte de la empresa.

"Estamos en proceso de notificar a varias autoridades regulatorias y gubernamentales, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación", mencionó la gente de Uber en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×