Disney comprará parte de Fox por más de 50 mil mdd

Después de varias semanas de negociaciones, las empresas llegaron a un acuerdo.
 Fox se concentrará únicamente en los noticiarios; por su parte Disney se convertiría en la industria más poderosa de entretenimiento.  (Foto: AFP)
  • Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13 mil 700 millones de dólares
Nueva York, Estados Unidos (EFE) -

El grupo estadounidense Walt Disney anunció hoy la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52 mil 400 millones de dólares.

Mediante los términos del "acuerdo definitivo" de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13 mil 700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66 mil 100 millones.

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, un grupo que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo, así como los estudios Universal, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox; sin embargo, declinaron el pasado lunes.

La nota señala que antes de que se formalice la operación la Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.

A raíz de ese anuncio, Disney se confirmó como el candidato más firme para cerrar la operación.

El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como "Avatar", "Deadpool" y "X-Men".

En el comunicado, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple "la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×