Frente frío 23 mantendrá bajas temperaturas; en Edomex se prevé mínima de -5

El clima frío también afectará las playas de Veracruz y Cancún.
 Lluvias y bancos de niebla son algunos de los efectos del frente en México.  (Foto: @conagua_clima)
  • Además de las bajas temperaturas, en Puebla y Yucatán podrían presentarse lluvias
Ciudad de México (Notimex) -

Este miércoles, la masa de aire que impulsa al frente frío 23 generará ambiente muy frío, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas del día, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que por la tarde el ambiente será fresco con cielo mayormente despejado. Se prevé viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de -5 a -3 grados.

El frente se extiende desde un sistema de baja presión sobre Vancuver, Canadá, atraviesa la costa este de Estados Unidos y alcanza la costa sur de Veracruz. En Puebla podrían presentarse lluvias además de las bajas temperaturas.

La entrada de aire polar no solo afecta al Golfo de México, también se desvía hacia la Península de Yucatán, lo que causó el descenso de la temperatura e intensas lluvias en la zona norte de la entidad, principalmente en Cancún, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora todos los días la dependencia, para las próximas horas se esperan temperaturas templadas durante el día y muy frescas por la noche y madrugada.

Asimismo, viento del norte, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×