El rock no olvida... Vive Latino 2018 ayuda a los afectados del 'S19'

Un total de 80 bandas de más de 18 países conforman el cartel de la edición 19 del Vive Latino
Vive Latino 2018 ayuda a los afectados del 'S19'
  • Como cada año, Injuve se encargará de organizar el trasporte público para movilizar a los asistentes
Ciudad de México -

"Larga vida al Vive Latino, larga vida al rock". Con esta pequeña frase, pero que engloba los casi 20 años de su nacimiento, fue presentado el Vive Latino 2018, evento que no solo presume lo mejor del rock latinoamericano, sino toda una serie de programas que van desde lo tecnológico hasta el cuidado del medio ambiente, sin olvidar tampoco a los afectados del terremoto del pasado 19 de septiembre que azotó al centro y sur de la república.

El director del festival, Jordi Puig, fue el encargado de dar el banderazo de salida donde destacó la propuesta "Hay un nosotros", que se conforma por tres canciones produicidas entre varios artistas, tales como Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Pascual de San Pascualito Rey, o Denise de Hello Seahorse. El fin de esto es que con las regalías que se generen de las composiciones inéditas se ayude a las personas afectadas por el pasado terremoto que dañó gran parte del país.

"Todas la regalías que generan estas canciones están siendo donadas para los afectados del sismo a través de Cultura Colectiva, y el Vive Latino va a cederle un espacio a este colectivo para que estas tres canciones se presenten en vivo”, explicó en conferencia de prensa.

-Dieron a conocer cartel del Vive Latino 2018-

Cabe destacar que el arte de esta campaña fue creada por el ilustrador Alejandro Magallanes, "viejo amigo del festival".

Como otra aportación para todos los asistentes del próximo 17 y 18 de marzo fue presentada la App oficial del Vive Latino, que servirá como asistente para saber desde dónde estarán los puestos de comida y centros médicos y hasta la ubicación de los baños; además contará con información de todas la bandas y te podrá decir a qué hora tocan tus favoritas.

"Llevamos ya cinco años con ella, cada vez creciendo más, tenemos un promedio de 35 mil descargas por año, más de 180 mil personas la han descargado a lo largo de este tiempo y está disponible a partir de hoy", explicó Puig no sin antes destacar el billete de la Lotería Nacional que, por segundo año consecutivo, lanzará en su próximo sorteo.

La edición 19 del Vive Latino tendrá una novedad y se trata del primer Fanzine dedicado al festival. Será en un formato digital, aunque también habrán algunas ediciones impresas, y su principal tarea será la de mantener informados a todos los fans del evento.

Finalmente y como aliado del medio ambiente, se destacó la participación de “Pronatura”, organización dedicada a conservar la biodiversidad de México y que trabaja con el VL desde el 2011. Esta se encarga de adquirir bonos de carbono, y que su tarea principal es la de calcular los contaminantes que afectan al cambio climático, para después auspiciar al proyecto CARBOIN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×