Baja California Sur registra sismo de 6.3; descartan afectaciones

El epicentro fue en el golfo de California, al nornoreste de Loreto; autoridades descartaron heridos y alerta de Tsunami.
 Tampoco hay afectaciones en Sonora ni Sinaloa, pero siguen esperando un reporte final.  (Foto: @SSNMexico)
  • El movimiento telúrico fue percibido moderadamente y después se registró otra réplica que tampoco ocasionó daños
Ciudad de México (Notimex) -

Un sismo con una magnitud de 6.3 grados Richter, se registró hoy en Golfo de California, a unos 78 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur, y a unos 120 kilómetros de Pueblo Yaqui, en Sonora, informaron el Servicio Sismológico Nacional y el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

El temblor, de 5.9 en el reporte premilimar, se registró en punto de las 10:17 horas de la Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales.

Por su parte, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, descartó una alerta de tsunami.

En entrevista para "Milenio Televisión", el funcionario señaló que tampoco en Sinaloa se reportan afectaciones, sin embargo se continúan con las evoluciones y esperan el reporte final.

De la Cruz indicó además que en Baja California Sur el movimiento telúrico fue percibido moderadamente y después se registró otra réplica que tampoco ocasionó daños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×