Inicia vuelo a Marte del cohete más poderoso del mundo, Falcon Heavy

Desde Cabo Cañaveral despegó el Falcon Heavy, cuya misión es llegar a Marte y pensar en un futuro en transportar vida.
 El momento del despegue exitoso del Falcon Heavy en Cabo Cañaveral.  (Foto: AFP)
  • El Falcon Heavy mide 70 metros de alto y tiene capacidad para transportar 66 toneladas
Florida, Estados Unidos -

Este martes inició su vuelo el cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, con rumbo a Marte para colocar en el espacio un automóvil eléctrico de la marca Tesla y en un futuro poder llevar a personas a la Luna o al planeta rojo.

El Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) fue la sede del lanzamiento, en la plataforma LC-39A, la misma desde la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

Miles de personas contemplaron el lanzamiento desde las áreas habilitadas para ello en el Centro Kennedy, se sumaron con entusiasmo a la cuenta atrás y se abrazaron al comprobar el éxito de la operación, mientras se escuchaba la canción de David Bowie, “Space Oddity”.



Otro de los retos del lanzamiento era lograr el triple aterrizaje de los tres cohetes aceleradores de los que consta el Falcon Heavy, para ser reutilizados en futuras misiones, un procedimiento que SpaceX ya consiguió con uno de sus cohetes, el Falcon 9, y que hoy repitió con, al menos, dos de los tres.

El Falcon Heavy, que mide 70 metros de alto, con capacidad para transportar 66 toneladas y cuya misión tiene un costo de 90 millones de dólares, despegó a las 15:45 hora local, las 14:45h de la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×