Jalisco amaneció con sismos de 4.5 y 5.9

Dos sismos se dieron por la mañana de este viernes; se reporta saldo blanco
 El movimiento telúrico fue percibido en Jalisco y Colima.  (Foto: @SSNMexico)
  • El primer movimiento telúrico ocurrió a las 7:56 horas; el segundo se dio nueve minutos más tarde
Ciudad de México (Notimex) -

Con nueve minutos de diferencia, esta mañana se registraron dos sismos de magnitudes de 4.5 y 5.9 con epicentros localizados al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, sin que se reportaran daños, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el movimiento telúrico más intenso ocurrido a las 8:05 horas fue percibido también en el estado de Colima.

Tras las sacudidas, se activaron los protocolos de revisión en ambos estados y hasta el momento no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas, precisó.

"Oficial, el Servicio Sismológico Nacional confirma dos sismos al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, el primero a las 07:56 con magnitud final de 4.5 y el segundo a las 8:05 con magnitud 5.9; al momento tanto en Jalisco como en Colima no se reportan daños”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Momentos después, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.9 la magnitud del temblor ocurrido a las 08:05 horas de este viernes a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.93, longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

El primer movimiento telúrico, ocurrido a las 7:56 horas, tuvo una magnitud de 4.5 y se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.92 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×