Accidente de helicóptero de secretario de gobernación dejó 13 muertos

El accidente se presentó antes del aterrizaje del helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca.
 El helicóptero donde viajaba Navarrete Prida se desplomó la noche del viernes en Jamiltepec.  (Foto: La Jornada)
  • El Ministerio Público ya realiza las investigaciones pertinentes en el área del accidente
Jamiltepec, Oaxaca (AFP) -

Un total de 13 personas, entre ellas un bebé de cuatro meses y dos niñas, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional.

"Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec" y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

El accidente se presentó antes del aterrizaje en Jamiltepec, Oaxaca. Según detalló Navarrete, el piloto perdió el control a 40 metros de tocar tierra y la nave terminó por desplomarse.

“Al intentar aterrizar el helicóptero, el piloto perdió el control, volcó y se desplomó a unos 40 metros”, dijo Navarrete el viernes a "Noticieros Televisa".

Tanto Navarrete como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, resultaron ilesos luego del desplome del helicóptero.

El Ministerio Público ya realiza las investigaciones pertinentes en el área del accidente, que se encuentra acordonada por el Ejército.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×