Sismo de 6.0 grados sacude México en primeros minutos del lunes

El viernes hubo un temblor de 7.2 grados y en los primeros momentos de este lunes hubo otro susto para millones de mexicanos en forma de réplica.
 El sismo del 19 de febrero tuvo el mismo epicentro que el del día 16 de este mes.  (Foto: @SASMEX)
  • El sismo ocurrió a las 00:56 horas del lunes 19 de febrero
Ciudad de México -

Los primeros momentos del lunes 19 de febrero trajeron un nuevo susto para millones de habitantes en México por un sismo de 6.0 grados con epicentro a 32 kilómetros del sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

La alerta sísmica sonó a las 00:55 horas, dando unos 80 segundos a la población para ponerse a salvo, de acuerdo a información de las autoridades, quienes también confirman que no hay víctimas humanas o daños materiales graves.

Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil a nivel federal, aseguró que el movimiento fue perceptible en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, además de acotar que son casi dos mil réplicas registradas del sismo del pasado viernes 16, incluida la vivida este 19 de febrero.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó en entrevista con Televisa minutos después del sismo que: "No existen reportes de afectaciones mayores en la capital".

México padeció un temblor de intensidad 7.2 grados el pasado viernes 16 de febrero, que también tuvo la zona de Pinotepa Nacional como epicentro.

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos del gobierno local y federal por medio de las vías oficiales, revisar sus hogares para detectar cualquier desperfecto o grieta, así como fugas de agua o gas que pueden reportar al 911.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×