Inicia operaciones Línea 7 del Metrobús y ya sufre con las marchas

Avenida Paseo de la Reforma estrenó el nuevo Metrobús de dos pisos, pero como es costumbre en la CDMX, una marcha entorpeció todo.
 Los autobuses de dos pisos al estilo Londres ya circulan en Paseo de la Reforma.  (Foto: @MetrobusCDMX)
  • El costo del viaje es de seis pesos
Ciudad de México -

Este lunes comenzó operaciones de manera oficial la Línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México, que dará servicio de Indios Verdes a Campo Marte con horario de 04:30 hasta las 01:00 horas del día siguiente.

Y como no podía ser de otra forma en la capital, el Metrobús tuvo un debut con contratiempos por las “eternas” marchas, razón que obligó a cortar el tramo de circulación de Campo Marte a La Diana y de La Palma a Indios Verdes.

De acuerdo al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, son 90 los autobuses que operarán en este nuevo trazado con una tarifa de seis pesos, que solo podrá ser pagada con la tarjeta de la Ciudad, esa misma que sirve para el Metro.

El recorrido de 15 kilómetros que comprende la nueva Línea 7 se hará en tres rutas: Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac.

Invadir el carril exclusivo del Metrobús te hará acreedor a una multa de 2 mil 400 pesos y también aplica para ciclistas, que no podrán usar el carril confinado en el tramo Lieja-Campo Marte, por lo que deberán usar el carril del Circuito Gandhi.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×