Google y sus 12 grandes historias para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra año con año desde que la ONU lo institucionalizó en 1975
 El Doodle de Google celebra a todas las mujeres con un trabajo extraordinario.  (Foto: Google)
  • Se trata de una secuencia de relatos contados por ilustradoras y diseñadoras gráficas
Ciudad de México -

Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Google ya lo celebra con un "Doodle" interactivo, donde destaca 12 historias de mujeres que trascendieron a lo largo de la historia por su aportación en la sociedad.

Se trata de una secuencia de relatos contados por ilustradoras y diseñadoras gráficas que buscan dar a conocer historias y vivencias en diferentes contextos y tiempos para enaltecer las fortalezas y sentimientos de las mujeres.

Son 12 breves historias, pero que muestran perfectamente la cotidianidad y las grandes hazañas que han logrado desde tiempos remotos, así como la gran aportación desde la caída del Muro de Berlín; también la manera de superar el cáncer o los consejos básicos de cómo educar a un hijo.

El Doodle de Google celebra a todas las mujeres con un trabajo extraordinario.
El Doodle de Google celebra a todas las mujeres con un trabajo extraordinario.  (Google)

"Cada relato representa un momento, una persona o un evento impactante de sus vidas como mujeres. aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y puede convertirse en universales", explicó Google sobre este trabajo que fue traducido en más de 80 idiomas.

"En el Tejado", "Noviembre de 1989", "Minutos", "La confianza", "La Caja", "La asombrosa Aarthi", "Cadena de favores", "El amor", "La victoria de Ntsoaki", "Mi hogar", "Mi tía resplandece" y "Edades y etapas" son las historias que le dieron vida al nuevo Doodle del buscardor más gigante del Internet y lo pueder ver aquí completo.

El Día Internacional de la Mujer se celebra año con año desde que la ONU lo institucionalizó en 1975, aunque se conmemora desde el 19 de marzo de 1911 en Europa.

El Doodle de Google celebra a todas las mujeres con un trabajo extraordinario.
El Doodle de Google celebra a todas las mujeres con un trabajo extraordinario.  (Google)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×