Murió el último rinoceronte blanco del norte macho en el mundo

Su nombre era Sudán, tenía 45 años y se hizo famoso en el mundo porque en 2017 le crearon una cuenta de Tinder, pero no precisamente para encontrar pareja.
 Sudán tenía 45 años, equivalente a 90 años en un ser humano.  (Foto: EFE)
  • Ahora solamente quedan dos ejemplares hembras de esta subespecie, que son la hija y nieta de Sudán
Kenia -

El mundo se quedó sin el último rinoceronte blanco del norte macho que quedaba. En los últimos minutos del lunes murió Sudán, producto de una infección en una pata que se complicó por su avanzada edad, además de otros padecimientos.

El animal tenía 45 años y sus cuidadores decidieron dormirlo ante el sufrimiento que padecía, pues ya no podía incorporarse y cada vez comía menos, esto de acuerdo a la cuenta oficial de la reserva en que vivía en Kenia, llamada Ol Pejet.

Quedan solamente dos ejemplares de esta subespecie, ambas hembras, que son la hija y nieta de Sudán, por lo que la única esperanza que existe de preservarles es a través de la inseminación artifical.

Los conservacionistas informaron que cuentan con material genético del recién fallecido animal para ayudar en futuros intentos para reproducir el rinoceronte blanco del norte a través de tecnologías avanzadas, usando semen y óvulos de las hembras que sobreviven, Najin y Fatu.

Sudán logró una gran popularidad en todo el mundo el año pasado cuando sus cuidadores le crearon una cuenta en la aplicación de citas Tinder, no para encontrar el amor, sino para conseguir fondos para desarrollar técnicas de fertilización in vitro para esta especie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×