Por fin llegó el videojuego de Harry Potter para celulares

El 'Pokémon Go' del mundo mágico ya está disponible en dispositivos móviles.
 Es el primer videojuego para dispositivos en el que los jugadores crean su propio personaje y experimentan la vida como alumnos de Hogwarts.  (Foto: Jam City)
Los Ángeles, Estados Unidos (AFP) -

Jam City, un estudio de juegos para dispositivos móviles con base en Los Ángeles, anunció hoy que el nuevo juego para móviles: Harry Potter: Hogwarts Mystery que ahora está disponible para su descarga en App Store y en Google Play.

Desarrollado por Jam City en asociación con Warner Bros. Interactive Entertainment, Harry Potter: Hogwarts Mystery es el primer videojuego para dispositivos móviles en el que los jugadores crean su propio personaje y experimentan la vida como alumnos de "Hogwarts". El juego se lanzará bajo los Portkey Games, de Warner Bros. Interactive Entertainment, una marca dedicada a crear nuevas experiencias móviles y videojuegos que colocan al jugador en el centro de su propia aventura.

"Nos ha fascinado la increíble respuesta que nuestro juego ya ha recibido por parte de los seguidores de Harry Potter en todo el mundo”, señaló Chris DeWolfe, co-fundador y Director Ejecutivo de Jam City. “En Jam City hemos estado trabajando mucho para asegurar que cualquier aspirante a bruja(o) o hechicera(o) pueda entrar a 'Hogwarts'”.

La historia de Harry Potter: Hogwarts Mystery se desarrolla en la década de 1980. En él, los jugadores avanzarán como estudiantes que cursan en "Hogwarts", uniéndose a una de sus cuatro casas. Los jugadores podrán crear y actualizar personajes personalizados usando un sistema de personalización de avatar, aprenderán un arsenal de habilidades mágicas y establecerán relaciones con otros estudiantes.

También podrán controlar todo, desde la elaboración de brebajes bajo el ojo crítico de "Snape" hasta la transfiguración con la "Profesora McGonagall". Además de los hechizos interactivos, el juego presenta un sistema de encuentros en el que la selección de la narrativa impacta sobre partes de la historia.

“Involucrarse en la realización del juego para dispositivos móviles Harry Potter: Hogwarts Mystery será un gran placer para mis nietos”, manifestó Dame Maggie Smith, la voz de la Profesora McGonagall en el juego.

Asimismo, se presentará a los jugadores algunos personajes del juego original, tales como "Penny", una conocida experta en pociones "Hufflepuff, Tulip", una rebelde bromista "Ravenclaw", y "Merula", una "Slytherin" con un dudoso pasado. A medida que los jugadores vayan desentrañando el misterio de "Hogwarts", irán explorando lugares conocidos como "Diagon Alley" y "Hogsmeade".

Harry Potter: Hogwarts Mystery es gratis para jugar y ya está disponible para dispositivos móviles vía App Store y Google Play.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×