Se acerca la segunda edición del Festival Futbol Cine en CDMX

Del 17 al 21 de mayo, la capital del país volverá a ser sede del evento.
 Cinépolis será la sede principal en esta edición que rendirá homenaje al escritor Juan Villoro.  (Foto: Festivalfc)
Ciudad de México -

Luego del éxito que obtuvo la primera edición, celebrada en octubre de 2017, el Festival Futbol Cine regresa a la capital del país con 11 largometrajes que se proyectarán del 17 al 21 de mayo.

“Doce países estarán representados en las cintas que se proyectarán. Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil son los elegidos de Sudamérica; Canadá será el representante de América del Norte, mientras que Reino Unido, Serbia, Alemania, España e Italia alzarán la mano por Europa.

“Todo ello sin dejar fuera a México, quien será representados por un documental y dos cortos”; explicaron en la presentación del festival.

La sede principal volverá a ser Cinépolis, que presentará la primera proyección el 17 de mayo, en una función para personalidades del cine y del futbol.

El viernes 18 y sábado 19 se proyectarán “Maradonapoli” e “Ilusión Nacional” en la Cineteca Nacional; mientras que el domingo 20 el Colectivo Sin Palabras realizará una actividad con el público, que podrá disfrutar de la cinta “Atlético San Pancho”, en compañía de algunos miembros del elenco en el Asado del Valle, donde también se realizará la clausura el lunes 21.

Los comentaristas Marion Reimers y Alex de la Rosa volverán a fungir como embajadores del evento que en esta edición rendirá homenaje al célebre escritor Juan Villoro, fan del Necaxa con vasta obra relacionada al balompié.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×