Avión accidentado en Cuba tenía cinco mexicanos

Dos capitanes y tres sobrecargos del vuelo eran de origen mexicano
 Cuba dará facilidades a los familiares de las víctimas.  (Foto: AFP)
La Habana, Cuba (AFP, Notimex) -

El avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo que cayó este viernes tenía cinco tripulantes mexicanos, informó el gobierno de México.

El ministerio de Comunicaciones y Transportes confirmó a la AFP que la tripulación del Boeing 737 de 1979, compuesta de dos capitanes y tres sobrecargos, es de origen mexicano.

Según el periódico Granma, la investigación de los pasajeros la lleva a cabo el Laboratorio Central de Criminalística, regido por el Instituto de Aeronáutica Civil y los familiares de los pasajeros podrán realizar reconstrucciones faciales, brindarán fotos y cualquier tipo de información que pueda ayudar a reconocer a los fallecidos.

"Las autoridades cubanas le ofrecerán todo el confort necesario para su estancia en Cuba", dice la página web del diario.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, expresó sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Cuba por el "terrible" accidente aéreo registrado este viernes en La Habana.

"Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida", escribió el mandatario mexicano mediante su cuenta en Twitter @EPN.

Indicó además que la Embajada de México en Cuba "da seguimiento puntual a este hecho y ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×