Heroes of the Storm homenajeará la esencia de la lucha libre mexicana

El juego Heroes of the Storm rendirá un homenaje a la lucha libre y cultura mexicana.
 La lucha libre invadirá el mundo de Blizzard.  (Foto: Blizzard)
Ciudad de México -

El popular juego de Blizzard, Heroes of the Storm se cubrirá con el manto de la lucha libre en su evento Nexomanía, el cual convertirá a los personajes en auténticas figuras del pancracio nacional.

“En todos mis proyectos desde antes de integrarme a este equipo he intentado imprimir un poco de toda esa cultura y rasgos de la zona donde vengo, cuando trabajaba en el equipo de Overwatch fui quien sugirió el ‘Mariachi Reaper’ y es por eso que ahora aparece en el juego”, comentó para Mediotiempo Andrew “Brew” Kinabrew, que es el encargado de diseñar y crear los modelos para esta evento.

La idea es reflejar la cultura mexica a través de la lucha libre, ya que aunque en otros países incluido Estados Unidos, las máscaras, lances y todo el folclore de la que se realiza en nuestro país es incomparable.

“La lucha libre en EE.UU. y México es muy diferente. En su país hay muchísimas acrobacias y vuelos espectaculares, mientras que el wrestling es más de golpes y fortaleza física. Además, la fantasía de la máscara es algo que en un aspecto creativo ayuda muchísimo. No fue un luchador en específico en el que nos hayamos basado, es más bien el concepto general, los colores, la pasión, la alegría y vibra que transmiten las máscaras y atuendos”.

El mercado latino es importante en la industria de los videojuegos, por lo cual se buscó darle un homenaje, aunque no es la primera ocasión que ocurre en Blizzard.

“En el equipo de Heroes of Storm desde hace mucho tiempo se habló de hacer cambios a Diablo y fue entonces que sugerí que debía ser un luchador. Aunque estuve dubitativo por mucho tiempo, dibujé un sketch y eso imprimió energía a mucha gente para echarlo a andar, fue entonces que Oscar Vega echó a andar el concepto”.

La película Coco fue un fenómeno que impactó tanto a México como a Estados Unidos, ya que retrata la tradición del día de muertos y en sus diseños se puede apreciar el diseño de algunos pueblos, por tal motivo, la comparación del trabajo realizado por Blizzard con la cinta les confirmó que iban por buen camino.

“La inspiración llega de muchísimos lugares y situaciones, la película Coco fue genial, pero salió cuando nosotros ya teníamos hecho el trabajo. En lo que sí nos ayudó Coco fue a darnos cuenta de lo bien que quedó plasmada nuestra idea con respecto a la percepción de la cultura mexicana tan colorida y animada”.

Nexomanía comenzó este 22 de mayo y terminará el próximo 11 de junio. Durante este evento los jugadores podrán conseguir diseños para sus personajes, monturas, sprays y otros premios relacionados con la lucha libre y la cultura mexicana. Todo lo que los jugadores consigan en este evento se mantendrá permanentemente para ser usado posteriormente.

Top Austria vs Alemania.
Top Austria vs Alemania.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×