Mexicano ganó la Copa América de StarCraft II

El jugador mexicano Juan “SpeCial” Tena conquistó la Copa América de StarCraft II.
 El jugador mexicano ahora competirá en Austin.  (Foto: Blizzard)

La primera temporada de la Copa América de StarCraft II llegó a su fin este último fin de semana. Los ocho mejores jugadores del torneo batallaron por el título del mejor jugador de América Latina pero solo uno fue capaz de hacer su sueño realidad. El mexicano Juan “SpeCial” Tena revalidó su dominio en Latinoamérica tras derrotar a todos sus rivales en el torneo más importante de la región.

EL DOMINIO TERRAN

La gran final de la Copa América puso en frente a los dos mejores jugadores de América Latina. El campeón, SpeCial, se enfrentó a su gran amigo y rival, Diego “Kelazhur” Schwimer.

Los dos terran no se guardaron nada en un duelo digno de una final de cualquier torneo internacional. El jugador mexicano uso lo mejor de su arsenal para derrotar a su rival quien no encontraba respuestas a sus ataques. SpeCial no le dio ninguna oportunidad pues conociendo la calidad de jugador que es Kelazhur podría pagarlo muy caro. Las estrategias del brasileño fueron desmanteladas y la superioridad de SpeCial se reflejó en el marcador. El mexicano logró una contundente victoria de 4-0 frente a un gran rival que nunca se dio por vencido.

UN NUEVO INICIO


En el tercer lugar del torneo se ubicó Cham, uno de los mejores jugadores del circuito WCS del año pasado y que está listo para reclamar el trono en cualquier momento. En esta oportunidad logró derrotar a Kelazhur en las semifinales de la llave superior, pero no pudo revalidar esa victoria en el último día de la competencia. A pesar del resultado, el líder del enjambre en América Latina es una amenaza constante para cualquiera que desee poner sus manos sobre el trofeo de la Copa América. Solo es cuestión de tiempo para que nos vuelva a sorprender con una gran victoria y termine con el dominio terran en Latinoamérica.

En este gran viaje que es el circuito WCS 2018 las cosas recién empiezan. Ambos finalistas ganaron el derecho a representar a nuestra región en WCS Austin, donde competirán con los mejores jugadores del mundo por un lugar en la gran final mundial. El reto es muy grande pero ambos jugadores han demostrado estar a la altura de la élite mundial y lo probarán una vez más este 1 de junio en Austin, Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×