La fiebre de Fornite

Me pregunto ¿Por qué este juego ha sido uno de los que mayor público ha jalado y qué lo hace diferente?
Ciudad de México -

Me pregunto ¿Por qué este juego ha sido uno de los que mayor público ha jalado y qué lo hace diferente?

Con una quinta temporada que acaba de llegar y que trae bastantes horas de diversion, desde su lanzamiento en 2017 ha logrado volverse el favorito de muchos.

En primer lugar, Fornite es un juego free to play que puedes encontrar en múltiples plataformas, su clasificación es para mayores de 12 años, lo que lo vuelve un juego apto para casi todo el público, pero ¿qué lo ha hecho tan popular?

Mucho tiene que ver el modo de juego tratando de sobrevivir en un entorno que no pareciera hostil, con dibujos tan coloridos que por momentos siento que no va a pasar nada y de repente solo ves la muerte venir. Hay violencia no tan explícita, no ves charcos de sangre o armas descargándose y apuntando a diestra y siniestra. Considero que los padres aprueban que sus niños puedan jugarlo, ya que es imposible que puedan jugar un shooting de los que se conocen y que son bastantes explícitos.

Pero ¿Por qué para muchos es tan adictivo? Podría ser el simple hecho de que se quiera llegar al primer lugar dentro de la competición con 100 personas, o que sea tan interactivo y que además existan elementos dentro del mismo juego que te permiten tener mayor diversion, desde bailes o construir tu refugio para evitar ser eliminado. A esto se agregan los múltiples eventos que han habido que hacen que se vuelva distinto y salga de la monotonía de muchos Battle Royal. Incluso ha llegado hasta el grado que tienes que esperar para poder jugarlo, ya que ha sido bastante la demanda.

Creo que ha tenido bastante éxito con las nuevas generaciones ya que se ha agregado a un nuevo modo de juego que ellos no podían jugarlo. Muchos mayores no lo ven tan interesante y simplemente les parece otro juego más o no les gusta el modo multijugador.

Lo considero un buen título que ha logrado desbancar a otros juegos y que ha logrado establecer una mayor diversion. No solo eso, también agregándolo a los esports y sobre todo para los amantes de la competencia este juego es un deleite ya que solo el mejor sobrevivirá.

O a poco no has sentido la gloria cuando has logrado llegar al final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas