Rusia recibió 25 millones de ciberataques durante el Mundial

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue quien habló de cómo todas estas amenazas cibernéticas fueron neutralizadas.
 Rusia ha sido acusada de perpetrar múltiples ciberataques contra Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)
Moscú, Rusia -

Rusia fue objeto de 25 millones de ciberataques durante el Mundial de la FIFA, aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin, sin especificar el origen de esos ataques ni si los llevaron a cabo personas o máquinas.

"Durante el periodo del Mundial de futbol cerca de 25 millones de ciberataques y otros actos criminales contra las estructuras de la información en Rusia, relacionados de una u otra manera con el Mundial, fueron neutralizados", dijo Putin durante un encuentro el domingo con los servicios secretos rusos.

El presidente, cuyas palabras fueron publicadas el lunes por el Kremlin, no dio detalles sobre el tipo de ciberataques.

"Detrás de este éxito se esconde un trabajo muy importante de preparación, operativo, de análisis y de información, hemos utilizado todas nuestras fuerzas, nuestra concentración estaba al máximo", añadió.

Rusia, que recibió el Mundial 2018 entre el 14 de junio y el 15 de julio, ha sido acusada por los países occidentales de llevar a cabo ciberataques.

El domingo, el director nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, Dan Coats, aseguró que los ataques informáticos contra su nación procedentes de Rusia se estaban acentuando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×