Día Mundial del Emoji, ¿cuáles son los 10 más usados?

Desde el 2004, el 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Te revelamos cuáles son los más usados en México, Estados Unidos, España y más países.
 La carita que llora de la risa es el emoji más popular en México.  (Foto: Google)
Ciudad de México -

El mundo digital está de plácemes porque hoy 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, esas simpáticas caras o representaciones de la vida cotidiana que dan vida a los mensajes en redes sociales.

Esta festividad surgió en 2004 por idea de Jeremy Burge, el creador de la “Emojipedia”, quien eligió esta fecha porque el dibujo que recrea un calendario tiene el 17 de julio grabado en su diseño tanto para iOS y Android.

De acuerdo a cifras extraoficiales, los emojis están disponibles en 2 mil 800 diseños diferentes. Según datos de Facebook, de todos estos dibujos, al menos 2 mil 300 se utilizan diariamente en sus dominios, que incluyen WhatsApp e Instagram. De hecho, tan solo en Messenger cada día se envía la increíble cantidad de 900 millones de emojis sin texto.

El mismo reporte de Facebook apunta que el 31 de diciembre, el día de Noche Vieja, es cuando más emojis se mandan en el mundo.

La web Emojitracker, que rastrea en tiempo real el uso de los emojis en Twitter, presentó su ranking de los 10 emojis más usados en el mundo.

1.- Cara que llora de la risa
2.- Corazón
3.- Icono de reciclaje
4.- Cara con ojos de corazón
5.- Carta de corazones
6.- Cara llorando desconsolada
7.- Cara sonriente
8.- Cara de insatisfacción o mirada gruñona
9.- Dulpa de corazones rosas en diferente tamaño
10.- Beso con corazón

En lo que respecta a los más populares por países, aquí una imagen divulgada por Facebook.

Emojis más populares por países en el mundo
Emojis más populares por países en el mundo  (Facebook)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×