Centro de México amanece con sismo de 5.9

El epicentro del temblor se dio en Oaxaca; también Jalisco registró uno de 4.1 grados.
 El Servicio Sismológico Nacional detalló que el epicentro se registró a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León.  (Foto: @SkyAlertMx)
Ciudad de México (Notimex) -

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 8:31 horas de este jueves ocurrió un temblor con intensidad 5.9 grados, mismo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El organismo detalló que el epicentro se registró a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

Tan solo media hora antes, Servicio Sismológico Nacional registró otro sismo de magnitud 4.1 con epicentro a 59 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que el movimiento telúrico se dio a cinco kilómetros de profundidad.

La alerta sísmica alertó a los ciudadanos de la capital del país con un estatus de intensidad de moderado a fuerte. Justamente este 19 de julio se cumplen 10 meses del sismo de 7.1 que azotó la capital del país y que revivió la catástrofe de 1985.

No se reportan personas lesionadas o afectaciones materiales en Oaxaca y la Ciudad de México, donde se percibió el sismo de 5.9 grados, según informa el coordinador nacional de Protección, Luis Felipe Puente.

Sin embargo dijo que se continúan aplicando los protocolos de revisión y seguridad en todos los estados donde también se sintió, como Puebla, Guerrero, Morelia y el Estado de México.

También en el programa Al Aire con Paola, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva dijo que no hay afectaciones en los edificios que aun están dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado. Que todo el transporte en la Ciudad de México como Metro y Metrobús, ya funcionan con normalidad, luego de que se aplicó el sistema de seguridad y tránsito lento.

Cabe destacar que pocas horas antes, en Colombia, país sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, también registró un sismo de magnitud 5.2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×