Aretha Franklin, la reina del soul, está gravemente enferma

Amigos y familiares la acompañan en su casa de Detroit, donde lucha por su vida
 La reina del Soul está grave de salud; amigos y familiares la acompañan.  (Foto: Twitter)

Admiradores y amigos que incluyen a Mariah Carey y Missy Elliott extendieron sus oraciones y buenos deseos para la Reina del Alma Aretha Franklin, que está enferma de gravedad derivado de un cáncer de páncreas que sufre desde 2010.

Una persona cercana a Franklin, que habló de una condición de anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones públicas sobre el tema, dijo a la agencia Associated Press que la cantante está gravemente enferma, sin dar mas detalles.

Carey, quien considera a Franklin una de sus mayores influencias, escribió en que estaba "rezando por la Reina del Soul". Missy Elliott dijo que el público debe celebrar los íconos de la música antes de que mueran.

"Tantos (de ellos) nos han dado décadas de música eterna", tuiteó la rapera.

Mark Frost, Andy Cohen y Ciara también se pronunciaron sobre Franklin, quien es considerado una de las cantantes más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como "Respeto" y "(Me haces sentir) Una mujer natural".

Franklin, quien tenía problemas de salud no revelados en años recientes, canceló algunos conciertos, luego de que médicos le ordenaran que dejara de viajar y guardara reposo. Originalmente iba a cantar en su 76vo cumpleaños el pasado marzo en Newark, Nueva Jersey, y en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans en abril.

El año pasado la emblemática artista solo actuó en "eventos selectos". Uno de ellos fue la gala por el 25to aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA en noviembre en Nueva York, evento que Franklin cerró con una colección de clásicos que incluyeron "I Say a Little Prayer" y "Freeway" .

Abdul "Duke" Fakir, único miembro sobreviviente de los Cuatro Grandes de la música negra, dijo a la AP el lunes por la mañana que Franklin había sido "muy cercana" por décadas y que su conversación más reciente fue hace una semana por teléfono.

"Me dijo que paseaba por la ciudad de vez en cuando; y habló de lo bonito que era", dijo Fakir. "Estuvimos rememorando cuán bendecidos fuimos. Solo quedamos un par de nosotros de esa era. Estuvimos evocando los buenos momentos que pasamos".

Faquir, quien llama a Franklin su "hermanita" porque le lleva seis años, dijo que tenía problemas de salud.

"Me habló de este gran especial que quería tener en Nueva York en el que actuarían todos sus grandes amigos", contó. "Me hizo sentir bien a mí también. Todavía tiene esperanzas y deseos y sueños, como solemos hacer en este negocio".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×