Videojuegos y su regulación; polémica que resurge tras tiroteo

A propósito del tiroteo vivido en un torneo de Madden en Estados Unidos, me genera conflicto aquellos que culpan al videojuego de la tragedia.
Ciudad de México -

Recientemente, un torneo de Madden 19 en Estados Unidos terminó en tragedia por un tiroteo en el que uno de los jugadores abrió fuego hacia sus compañeros, provocando la muerte de dos personas e hiriendo a 11 más.

El tema generó mucha polémica y como siempre uno de los focos fue que los videojuegos provocan este tipo de actos. Es curioso porque este acontecimiento sucedió en un torneo de uno de los videojuegos más queridos por los estadounidenses, cuyo deporte más popular es el futbol americano.

Irremediablemente me pregunto. ¿Si uno de estos tiroteos hubiera pasado en un torneo de esports como Gears Of War o Call o Duty? Muchos hubieran pensado que son los juegos los que exponen a los jugadores a tal grado de violencia que los hace actuar así. Estos cuestionamientos me recuerdan cuando clasificaban al Heavy Metal como música que incitaba a cometer actos violentos.

Después de que sucedió está trágica noticia comenzó a circular en la prensa comentarios y notas responsabilizando a los videojuegos de este tipo de actos.

Cada título viene regulado, además cada juego cuenta con una clasificación, así como en las películas. En los Estados Unidos existe una empresa que se dedica a esta clasificación.

Y lejos de que entre a debate la discusión de si los videojuegos son violentos o no, considero que es acerca del criterio de las personas. Un juego como Madden no es para nada violento y es un deporte de alta calidad.

No encuentro justificación para culpar a los videojuegos y que estos sean responsables de actos violentos, ya que muchas veces se han visto casos en otro tipo de eventos y en ninguno de ellos se culpa al evento como tal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas