Ninja, el gamer que alcanza portadas y marca camino en los esports

Ninja es el primer gamer profesional con más de 10 millones de seguidores en Twitch, todo un fenómeno en el mundo de los videojuegos.
Ciudad de México -

Ninja, el famoso jugador y streamer de Fornite, ha logrado lo que muchos jugadores desearían: aparecer en una de las portadas más famosas como es la ESPN Magazine.

Esto es un gran salto de los deportes hacia los esports, para muchos no existe una relevancia en el tema ya que dirán “son solo videojuegos”, pero para el mundo gamer -independientemente de si te gusta o no lo que llegue a hacer el streamer- sin duda es un gran salto hacia esta disciplina que cada vez tiene mayor importancia en los medios y compañías.

Ninja es el primer gamer profesional con más de 10 millones de seguidores en Twitch y se hizo famoso por sus transmisiones de Fortnite.

La apuesta hacia los esports comienza a ir más allá de lo imaginado, un gran paso para todos aquellos que ya dedican sus vidas a esto, especialmente en países como Estados Unidos y Corea donde existe mucho apoyo.

No pasará mucho tiempo para que en México vean el gran talento que tienen los jugadores; inclusive podrían potenciar mucho sus carreras para competencias mundiales porque aún hace falta el apoyo.

La apuesta en los demás medios es importante y se debe de enfocar mucho a los torneos que existen en cada país, eso es lo que hoy la gente mira, ver que más de 50 mil espectadores están más al pendiente de lo que sucede en Twitch en vez de prender la televisión. Es un gran cambio y una revolución que no tardará en trasladarse a Juegos Olímpicos, ya que no solo los niveles de audiencia son importantes, también las ganancias que generan.

Esto es el futuro ya que la mayoría de la audiencia, por ejemplo, de Ninja, son personas entre los 7 y 25 años aproximadamente, eso es lo que a las nuevas generaciones les está llamando la atención y lo que disfrutan hacer. Ya veremos a los niños comentado a sus padres sus deseos por convertirse en jugadores profesionales, pero de esports.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas