Roku 'vence' en tribunales a filial de Televisa y volverá a venderse en México

Este martes se dio el fallo a favor de Roku por parte de los magistrados del Décimo Primer Tribunal Colegiado de lo Civil en la CDMX.
 El producto podrá ser adquirido en múltiples tiendas departamentales y de autoservicio.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Después de diez meses sin ventas en México por una demanda, Roku volverá estar disponible para ser comprado por los consumidores, esto luego del fallo emitido por los magistrados del Décimo Primer Tribunal Colegiado de lo Civil en la Ciudad de México con respecto a la querella interpuesta por Cablevisión, empresa propiedad de Televisa.

El aparato desarrollado por Roku para ver televisión a través de internet “no es ilegal ni pirata”, razón por la que le fue concedido el amparo contra las medidas impuestas en su contra y amparó también a los distribuidores, entre ellos Amazon, Liverpool, BestBuy, El Palacio de Hierro, Sears y Mercado Libre.

"La decisión de hoy es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y para su distribuidor en México. Estamos muy satisfechos con la determinación del Tribunal Colegiado de levantar la prohibición indebida a las ventas de los dispositivos de Roku y esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de Roku en México", dijo Stephen Kay, director Legal de Roku.

Durante más de un año, un fallo de la titular del Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil de la Ciudad de México impidió la importación y venta de los dispositivos de Roku en México. Lo anterior bajo el argumento de que la plataforma podía ser hackeada y eso permitía a los usuarios tener acceso al contenido por el que ellos cobran, lo cual consideraban como piratería.

Roku es una compañía estadounidense que desarrolla una plataforma de televisión por internet que permite que cualquier persona construya su canal y lo entregue a la audiencia directo en su televisor.

Para proveedores de servicios de televisión de paga, como es el caso de Cablevisión, Roku es una competencia que permite a los productores de contenido llegar directamente a los consumidores, sin intermediarios

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×