Versión musical de 'Pinocho' de Netflix será dirigida por Guillermo del Toro

El realizador mexicano contará la historia de uno de los clásicos animados infantiles.
 Pinocho será el siguiente largometraje de Del Toro.  (Foto: Twitter)
Los Ángeles (Notimex) -

El cineasta mexicano Guillermo del Toro hará su debut como director de largometraje animado en Netflix con “Pinocho”, proyecto que también escribirá y producirá como un musical en stop motion.


Pinocho” será el siguiente largometraje de Del Toro desde “La forma del agua”, que obtuvo cuatro Premios Oscar el año pasado, entre ellos Mejor Director y Mejor Película.

Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy “Trollhunters”, de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía “Tales of Arcadia”, del mismo estudio.

Junto al realizador mexicano participan personajes conocidos de la industria, como Patrick McHale en la cocreación del guión y Mark Gustafson de “Fantastic Mr. Fox” de Wes Anderson como codirector.

El equipo de Mackinnon y Saunders encargado de hacer los materiales y marionetas para el stop motion, será el mismo que trabajó en “El cadáver de la novia”, de Tim Burton.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como 'Pinocho'”, indicó Del Toro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×