Bandas del Ska Tex 2018 quieren 'salvar a los niños del reggaeton'

El Ska Tex 2018 del próximo 1 de diciembre está para "salvar" a los jóvenes de las "garras del reggaeton", así lo ven las bandas participantes.
 Algunas de las bandas que estarán son Panteón Rococó, Inspector y Sr. Bikini.  (Foto: MT)
Ciudad de México -

En conferencia de prensa con motivo del Ska Tex 2018 que se celebrará en diciembre en Texcoco, algunas bandas que integran el cartel hablaron de su participación en la cuarta edición del festival, donde esperan librar del reggeaton a las nuevas generaciones amantes de la música.

Luis Román Ibarra, vocalista de Panteón Rococó, destacó que este año la sede del festival vive momentos especiales por la situación del Nuevo Aeropuerto de México y por ello la califica como "un lugar de resistencia".

El líder de la banda, mejor conocido como Dr. Shenka, también aplaudió que en esta edición exista una zona para niños, algo que también vitorearon los demás grupos.

"Muchísima gente de las nuevas generaciones lo ven muy bien (el cartel) como algo muy legendario. Nos da emoción, por ejemplo, nunca nos imaginamos que ahora hasta va a haber una zona ‘Ska Kids’", dijo para hacer referencia a Yucatán a Go-Go, una agrupación del cartel que destina su música al público infantil.

"Nosotros vamos a tocar a veces a primarias públicas, donde te encuentras con la realidad de que a la mayoría de los niños les gusta el reggeaton, entonces qué bueno que en este tipo de festivales le estén dando la oportunidad a los niños de escuchar otro tipo de cosas, que los alejemos del mal camino", agregó, Ramón a Go-Go.

El evento que encabezan Panteón Rococó e Inspector dará apertura a bandas de otros géneros musicales, pero que tienen afinidad con el ska como el mencionado Yucatán a Go-Go, Triciclo Circus Band (folk-polka), Interpuesto (rock) y Sr. Bikini (surf).

Además, el Ska Tex 2018 también contará con bandas internacionales como Zona Ganjah, Juantxo Skalari y Natty Bo from Ska Cubano.

El festival se celebrará el sábado 1 de diciembre en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×