La historia detrás de ‘El último ska’ de Panteón Rococó

Muchos creyeron que la banda se separaría tras el lanzamiento de su último sencillo; sin embargo, los integrantes explicaron los detalles de la canción.
 Los integrantes de Panteón Rococó se declararon seguidores del futbol mexicano.  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -

Panteón Rococó dio a conocer hace un mes su nueva canción titulada “El último Ska”. Ese nombre y la forma en la que presentaron el sencillo en sus redes sociales parecían ser un augurio de despedida de la agrupación; sin embargo, los integrantes explicaron de qué se trata y por qué es tan emotiva la composición.

“La idea de ‘El último Ska’ surgió de un día en Celaya que se nos acercó una chica con una cartita y ya luego platicó un poco con Dr. Shenka sobre que ella siempre iba a los conciertos de Panteón Rococó con su pareja y él falleció, entonces quería que le dedicáramos una rola y para ella era importante sentir que estaba una vez más, aunque sea por última vez, bailando ska con él”, dijo el saxofonista, Missael Oseguera a Mediotiempo.

“Y de ahí salió esta idea de cómo los seres humanos queremos revivir cosas que ya no están y a veces nos aferramos un poco, entonces mejor hay que vivir cada instante como si fuera el último día”, agregó.

Por su parte el vocalista, Luis Román Ibarra "Dr. Shenka", dijo que próximamente lanzarán nuevas canciones con tal de que los fanáticos también las puedan disfrutar durante el festival Ska Tex 2018 que se celebrará el 1 de diciembre en Texcoco.

“Trataremos de tener un par de canciones nuevas para entonces. Nos está yendo muy bien, ha habido mucha expectativa después del lanzamiento de ‘El último Ska’, la gente comenzó a decir, ‘se van a separar’, la verdad es que ha funcionado muy bien”, explicó en conferencia en la Ciudad de México.

Los integrantes de Panteón Rococó son fieles aficionados de Pumas, excepto Missael, quien reconoció que además de ser auriazul es "un poco villamelón" porque también apoya a Chivas y Morelia. Pero su indecisión es debido a que le gusta más el futbol americano, donde es seguidor de Pittsburgh Steelers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×