¡Saquen las cobijas! Entrará frente frío este lunes

Este lunes bajará la temperatura en gran parte de la República Mexicana por el Frente frío 10.
 El Frente Frío afectará a gran parte del país.  (Foto: Mexsport)
Ciudad de México -

Un importante descenso de temperatura se comenzará a registrar a partir de este lunes en gran parte del territorio nacional, debido al ingreso del frente frío número 10, impulsado por una intensa masa de aire polar continental.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población a tomar las medidas necesarias para los próximos días, ya que dicha masa polar afectará de lunes a jueves en gran parte de la República mexicana.

En su más reciente reporte, detalló que dicha masa de aire polar continental se aproximará a la frontera norte durante la tarde-noche de este domingo en la frontera norte de México, generando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé que a partir de la noche de este lunes y hasta el jueves 15 de noviembre, dicho sistema afecte la mayor parte del país con un marcado descenso de temperatura.

El sistema presenta una alta posibilidad de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro de la República mexicana, evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro metros de altura en la región del Golfo de México.

Mientras tanto, tormentas puntuales fuertes se comenzarán a registrar durante las próximas horas en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, debido a los efectos del frente frío 9 que está ingresando por el noreste del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que también se esperan lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México, mismas que empezarán a afectar a partir de esta tarde.

El SMN detalló que además se espera evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevé para el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×