Supuesto contrato entre AFA y Uber desata protestas de taxistas

Cabe señalar que en Argentina está prohibido el uso de Uber, excepto en Mendoza.
 Taxistas estarían inconformes por la entrada de la plataforma.  (Foto: Especial)
Buenos Aires, Argentina -

Un grupo de taxistas protestó este miércoles ante la sede de la Asociación de Futbol Argentina (AFA), en rechazo de un supuesto contrato entre la institución y el servicio privado de automóviles con chofer Uber, prohibido en Buenos Aires.

Los taxistas reclaman explicaciones a la AFA luego de que la prensa local divulgara que Uber será un "sponsor digital" de la asociación en su sitio de internet.

La AFA no ha confirmado ni desmentido el contrato. En Argentina las plataformas electrónicas para coches particulares que lleven pasajeros están prohibidas.

La única excepción es la provincia de Mendoza (oeste) que autorizó las plataformas Uber y Cabify en julio pasado.

Una fuente legal de la AFA citada por el diario La Nación confirmó que el contrato existe y que es "muy bueno".

"Es una gestión que venimos llevando adelante desde hace meses y que recién ahora se cristaliza. Estudiamos todo lo relacionado con la empresa y no hay ningún tipo de problema", dijo la fuente al diario.

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis consideraron el contrato como "un error histórico de la AFA".

"Es emparentar a la selección, que es un sentimiento nacional, con una empresa extranjera y evasora", dijo su titular José Ibarra.

Los taxistas anunciaron que de confirmarse el contrato lanzarán un plan de lucha que incluirá manifestaciones frente a la AFA y frente al domicilio de su titular Claudio Tapia.

En Buenos Aires se han registrado numerosas manifestaciones anti Uber de taxistas e incluso incidentes por ataques a choferes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×