Salir
Estás leyendo: Advierten heladas, tormentas y posibles nevadas en México
Comparte esta noticia

Advierten heladas, tormentas y posibles nevadas en México

El frente frío 20 mantendrá las bajas temperaturas en casi todo el país.
Publicidad
Publicidad
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el frente frío 20 mantendrá el clima con bajas temperaturas en la mayor parte del país, generando posibles nevadas y aguanieve en algunos estados.

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como potencial de nevadas, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en los volcanes Pico de Orizaba, situado entre Puebla y Veracruz, y Cofre de Perote, también en suelo jarocho.

De acuerdo con su pronóstico, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados en regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Continuará el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora con olas de hasta tres metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

El Meteorológico Nacional pronosticó tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo, y dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

Explicó que esas condiciones serán generadas por el frente frío 20, que se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua, y su masa de aire polar.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

También pidió usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...