Salir
Estás leyendo: Cantante folclórica entonará Himno argentino en inauguración de la Copa Davis
Comparte esta noticia

Cantante folclórica entonará Himno argentino en inauguración de la Copa Davis

La cantante Soledad Pastorutti, máxima exponente de la nueva camada del ritmo folclórico argentino, entonará el himno nacional de su país en la ceremonia inaugural de la serie Final de la Copa...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2008

  • La ceremonia inaugural está programada para las 12:30 hora local

La cantante Soledad Pastorutti, máxima exponente de la nueva camada del ritmo folclórico argentino, entonará el himno nacional de su país en la ceremonia inaugural de la serie Final de la Copa Davis que se llevará a cabo este viernes en la ciudad de Mar del Plata.

La artista se presentará junto a la Banda de Música del Área Naval Atlántica en el Estadio Polideportivo Municipal "Islas Malvinas", escenario del enfrentamiento entre Argentina y España, según informaron fuentes de la organización.

La ceremonia inaugural está programada para las 12:30 hora local (14:30 GMT) del viernes, antes de los primeros dos partidos de individuales.

Soledad Pastorutti, de 28 años, inició su carrera desde muy joven y a los 15 años se consagró junto a su hermana Natalia en el tradicional Festival de la Canción de Cosquín, que se realiza cada verano en la provincia de Córdoba.

Los medios de prensa la bautizaron "El Huracán de Arequito", por la arrolladora personalidad que mostró en los escenarios y en alusión a su localidad de origen, en la provincia de Santa Fe.

Su marca personal es que en cada canción agita el poncho, vestimenta típica argentina que consiste en una manta, cuadrada o rectangular, de lana de oveja, alpaca, vicuña, o de otro tejido, que tiene en el centro una abertura para pasar la cabeza, y cuelga de los hombros generalmente hasta más abajo de la cintura.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...