Salir
Estás leyendo: 'Buzz Lightyear' revela su amor por América y los Pats; ‘solo los Campeones’
Comparte esta noticia

'Buzz Lightyear' revela su amor por América y los Pats; ‘solo los Campeones’

José Luis Orozco, la voz latina del personaje de Toy Story, compartió su fanatismo por los deportes.
Publicidad
Publicidad

El actor mexicano de doblaje, José Luis Orozco, quien es la voz latinoamericana de personajes como “Bills” de Dragon Ball, “Lord Voldemort” de Harry Potter y “Buzz Lightyear” de Toy Story reveló cuáles son los equipos deportivos con los que se identifica.

“En futbol le voy al América y en futbol americano a los Pats, o sea voy con los Campeones; no es cierto, les he ido siempre”, contó a Mediotiempo durante la Expo TNT GT13.

Curiosamente no es el único actor de doblaje famoso relacionado con Dragon Ball que le va al América, pues también Mario Castañeda, la voz de “Gokú”, es azulcrema. Sobre la serie, José Luis contó que interpretar a "Bills" era algo que deseaba “y la vida me lo regaló”.

También relató que le tocó interpretar las voces de “Lord Voldemort” y “Buzz Lightyear” por rebotes del destino.

“Llegué al personaje de ‘Buzz Lightyear’ porque hice prueba para ser la voz de Tim Allen. Cuando Disney toma a Tim Allen como actor exclusivo decide cambiarle la voz en español. Hicimos pruebas muchos compañeros y yo tuve la fortuna de quedarme con la voz, primero para Santa Cláusula y después, automáticamente para la saga de Toy Story”, añadió.

“A ‘Lord Voldemort’ llego de rebote porque iba saliendo de hacer un personaje que se llama ‘Lord Barkis’ de El cadáver de la novia, entonces me vieron y me dijeron '¿no te interesaría hacer una prueba para un personaje de Harry Potter?' Y dije 'claro, qué personaje sería –Voldemort- ah pues claro, feliz de la vida’ y me quedé con el personaje”.


Sobre el reconocimiento que el doblaje tiene entre los fans actualmente, indicó que todo se debe a los fans y su pasión, además de un impulso de las redes sociales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...