Salir
Estás leyendo: Tras protestas, la Academia transmitirá todas las categorías en vivo
Comparte esta noticia

Tras protestas, la Academia transmitirá todas las categorías en vivo

La edición 91 de los Premios Oscar ya no será cortada en cuatro de sus categorías, como se tenía previsto.
Publicidad
Publicidad

Luego de las críticas que amenazaban con envolver a la siempre complicada entrega de los Premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio marcha atrás el viernes a su decisión de entregar cuatro galardones durante los cortes comerciales en la transmisión de la ceremonia de este año.

Las 24 categorías se transmitirán en vivo durante la edición 91 de los premios, a realizarse el 24 de febrero, anunció la Academia en un comunicado. El lunes había dicho que los discursos ganadores de los premios para cinematografía, edición cinematográfica, maquillaje y peinado, y corto de acción en vivo serían transmitidos en un segmento corto y grabado.

“Cuando faltan nueve días para el espectáculo seguimos afinando el guion”, tuiteó el viernes la academia.

La Academia no señaló si el cambio significaba alargar la ceremonia, que los organizadores habían dicho sería reducida a tres horas.

La decisión de sacar algunos premios de la transmisión en vivo fue enérgicamente censurada por muchos nominados al Oscar este año, como el director de “Roma”, el mexicano Alfonso Cuarón, y el de “BlacKkKlansman”, Spike Lee.

La Sociedad de Cineastas de Estados Unidos dijo en una carta abierta dirigida a la academia, firmada por Martin Scorsese, Brad Pitt y otros, que esas intenciones eran un insulto a las artes cinematográficas.

“Cuando el reconocimiento a los responsables de la creación de un cine sobresaliente es menospreciado por la misma institución que tiene como propósito protegerlo, entonces no mantenemos el espíritu del compromiso de la Academia de homenajear la cinematografía como una forma de arte colaborativa”, dice la carta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...