Salir
Estás leyendo: Concentran a Selección de remo de Baja California en Cuba
Comparte esta noticia

Concentran a Selección de remo de Baja California en Cuba

La Selección de remo de Baja California, integrada por 19 deportistas, viajará este miércoles a Cuba, donde se concentrará del 5 al 23 de Diciembre, como parte de su preparación para la Olimpiada...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2007

  • La delegación bajacaliforniana está conformada por 19 deportistas

La Selección de remo de Baja California, integrada por 19 deportistas, viajará este miércoles a Cuba, donde se concentrará del 5 al 23 de Diciembre, como parte de su preparación para la Olimpiada Nacional 2008.

El Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Saúl Castro Verdugo, informó que la preparación del representativo bajacaliforniano forma parte del intercambio deportivo que tienen con Cuba.

Indicó que buscan que la Selección de remo tenga una preparación de excelencia durante poco más de dos semanas, con trabajo en aspectos de acondicionamiento físico, niveles técnicos, estrategias y tácticas en competencia y sobre todo, fogueo.

Refirió que el equipo de remo de Baja California dio una gran exhibición en la pasada Olimpiada Nacional y resultó una grata sorpresa al ser la entidad que más medallas ganó.

El funcionario señaló que la preparación en Cuba busca que su proceso sea más completo e integral, con el fin de que superen los logros de 2007, cuando obtuvo siete medallas de Oro, cuatro de Plata y tres de Bronce.

Dijo que la delegación bajacaliforniana está conformada por 19 deportistas y dos entrenadores, que incluye a la mayoría de los elementos que aportaron medallas a Baja California en la pasada Olimpiada Nacional.

Castro Verdugo indicó que la próxima concentración del equipo de remo de Baja California está programada el mes de abril en las mismas instalaciones de la Presa La Coronela, en Cuba, mientras que otro grupo tendrá campamento de preparación en España.

[ntx][foto: Mexsport]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...