Salir
Estás leyendo: Culmina Viveros en sitio 32 de regata Translemánica en Solitario
Comparte esta noticia

Culmina Viveros en sitio 32 de regata Translemánica en Solitario

El velerista mexicano Luis Viveros terminó en el puesto 32 de la regata Translemánica en Solitario, que comenzó el sábado anterior, y donde el suizo Oliver Beck se adjudicó la victoria.
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • "Para mí es un gran logro competir en este tipo de regatas"

El velerista mexicano Luis Viveros terminó en el puesto 32 de la regata Translemánica en Solitario, que comenzó el sábado anterior, y donde el suizo Oliver Beck se adjudicó la victoria.

La noche del domingo se realizó la ceremonia de premiación de la competencia en la Sociedad Náutica de Ginebra, donde se resaltó que la falta de viento convirtió la prueba en un juego de paciencia para los 101 participantes.

El primer lugar, ya con tiempos compensados por los distintos tamaños de embarcaciones que compiten, lo obtuvo el suizo Oliver Beck a bordo del Surprise Becko Menuiserie, con un tiempo de 24 horas, 57 minutos y 37 segundos.

Por su parte el mexicano Luis Viveros, a bordo del Surprise La Salsa, con un tiempo de 26:58.56 horas, obtuvo el puesto número 32 en tiempo compensado y el 14 de la clase Surprise.

Un poco desalentado con el resultado, luego que el año pasado obtuvo el tercer lugar de su especialidad, Viveros comentó que este tipo de pruebas son un reto, ya que se debe dominar un barco tripulado normalmente por cuatro o cinco personas.

"Para mí es un gran logro competir en este tipo de regatas con excelentes jóvenes veleristas, grandes veteranos y viejos lobos de mar".

Es como un maratón, agregó Viveros, además de que se necesita buena condición física, se necesita tener mucha resistencia y mucha concentración. "Es un reto contigo mismo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...