Salir
Estás leyendo: Dani Sordo, un ‘toro indomable’ en primeras etapas del Rally México
Comparte esta noticia

Dani Sordo, un ‘toro indomable’ en primeras etapas del Rally México

El español fue el más rápido en dos de las primeras cinco etapas y es líder momentáneo
Publicidad
Publicidad
Por lo caminos de Guanajuato apareció un toro indomable. A bordo de su Hyundai i20, Dani Sordo se apoderó del liderato del Rally México luego de las primeras cinco etapas y gracias a una solidez al volante pocas veces vista.

El español quedó a 16.6 segundos de ventaja sobre el británico Kris Meeke, segundo hasta el momento en el Rally de Guanajuato, donde el actual líder del Campeonato Mundial de Rallies, Thierry Neuville, quedó rezagado en la novena posición.

Luego de que el belga y actual líder de WRC fuera el más rápido durante la etapa callejera en la capital de Guanajuato, Meeke se apoderó de la cima gracias a sus 17:08.7 minutos logrados en el Derramadero, primera prueba del día.

Pero apenas minutos después de tomar la punta, apareció Sordo para arrebatársela tras parar el crono en 24:05.6 minutos en el Chocolate, tercera y más larga etapa de la competencia con 31.44 kilómetros de extensión.

El español siguió intratable, con un auto en condiciones perfectas para afrontar el calor del Bajío mexicano y con esa determinación característica de los destinados al triunfo.

En la cuarta etapa, el ibérico también tuvo el mejor registro, gracias a los 9:33.2 minutos con los que sacó 15.1 segundos de ventaja en el liderato.

Para la etapa callejera de León, el volante de 34 años prolongó su supremacía al aumentar a 16.6 segundos su ventaja sobre Meeke. Mientras que Neuville tuvo un problema que lo marginó hasta la posición nueve, a un minuto 9.7 segundos de Sordo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...