Salir
Estás leyendo: #TBT ¿Cómo era el mundo antes de Facebook, Instagram y Whatsapp?
Comparte esta noticia

#TBT ¿Cómo era el mundo antes de Facebook, Instagram y Whatsapp?

Las aplicaciones sufrieron una falla que desesperó a muchos usuarios; Facebook presentó el apagón más largo de su historia.
Publicidad
Publicidad

El miércoles las célebres aplicaciones Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron fallas que duraron más de 17 horas a nivel mundial, lo que molestó a los usuarios pero al mismo tiempo dejó entrever lo dependiente que se ha vuelto gran parte de la sociedad a la tecnología.

Es por eso que en Mediotiempo recordamos cómo era el mundo antes de la llegada de esas tres aplicaciones que pertenecen a Facebook.

La aplicación para fotos y videos, Instagram, fue lanzada en 2010, un año después que Whatsapp, que fue adquirido por Facebook en 2013, mientras que la empresa fundada por Mark Zuckerberg nació en 2004 y se expandió a Latinoamérica entre 2007 y 2008.

En la época en la que nació Facebook, las vías para comunicarse, dar a conocer un estado emocional o compartir una foto o momento significativo eran diferentes. También ocurrieron eventos significativos que hoy probablemente muchos no recuerdan.

Otras redes sociales

Las redes que causaron revuelo antes de la llegada de Facebook fueron las añoradas Friendster (2002-2015), considerada la primera; Myspace (2003), la más popular por la aceptación que tuvo con jóvenes y músicos, y Hi5 (2003), una versión primitiva del Face por los álbumes fotográficos con posibilidad para dejar comentarios y las solicitudes de contactos.

El messenger de MSN

En cuanto a mensajería, además de los mensajes de celular con caracteres limitados que sirvieron de pretexto para modificar la redacción mediante frases como "t kiero, cuidat", también existió el célebre Windows Live Messenger, que fue lanzado en 1999 en su primera versión y actualizado en 2005, pero que a raíz de las nuevas aplicaciones y redes tuvo que ser cerrada en 2012.

Sucesos deportivos

Entre los acontecimientos importantes que se dieron durante 2003, un año antes del nacimiento de Facebook se encuentran los títulos del Pachuca y Monterrey en Liga MX a manos de Tigres y Monarcas, respectivamente; el centenario del Atlético de Madrid, el título de la Intercontinental de Boca ante Milan y el Campeonato del Porto de Mourinho en la Champions League, además, el Tri de La Volpe ganó la Copa Oro 2003 con gol de Daniel Osorno a Brasil.

¿Quién era el más grande en Liga MX?

Hasta ese entonces, Chivas poseía 10 títulos de Liga MX (obtenidos entre 1956 y 1997) y América nueve (entre 1966 y 2002).


Otros sucesos destacados

También el año anterior al nacimiento de Facebook se dio el cese de producción de los vochos, el último salió de la planta de Volkswagen de Puebla. Holanda se convirtió en el primer país en distribuir marihuana con fines terapéuticos en farmacias. Brasil tuvo con la llegada de Lula a su primer mandatario de izquierda. Además, Estados Unidos invadió a Irak.

En ese año se estrenaron "The Matrix Reloaded", "Buscando a Nemo", "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra", "Escuela de Rock", "Kill Bill Vol. 1", "The Matrix Revolutions", "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", "21 Gramos" de Alejandro González Iñárritu, entre otras.


En cuestión tecnológica, varias empresas como Nokia, que formaron en los 90 una alianza para resolver el problema de la conexión inalámbrica a Internet, en 2003 pasaron a denominarse como WiFi.

Algunas de las canciones más sonadas de aquel año fueron "White Flag" de Dido, "Feel" de Robin Williams, "Crazy in Love" de Beyoncé, "Lose Yourself" de Eminem, "Bring me to life" de Evanescence, "Color Esperanza" de Diego Torres.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...