Salir
Estás leyendo: Felicita Gobernador a Carolina Valencia por Oro panamericano
Comparte esta noticia

Felicita Gobernador a Carolina Valencia por Oro panamericano

El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, envió una felicitación a la halterista chetumaleña Carolina Valencia, ganadora de la primera Medalla de Oro mexicana en los Juegos...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2007

  • "Es un orgullo para el estado"

El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, envió una felicitación a la halterista chetumaleña Carolina Valencia, ganadora de la primera Medalla de Oro mexicana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y a quien consideró "un orgullo" para el estado.

Al referirse al logro de su coterránea, González Canto sostuvo que la medallista panamericana es un orgullo para Quintana Roo y México, y que lo será durante mucho tiempo.

"Los quintanarroenses estamos muy contentos de que ella siga representando a Quintana Roo", puntualizó el ejecutivo estatal al ser citado por un comunicado oficial.

González Canto, quien se ha distinguido en los poco más de dos años de su mandato por elevar de manera exponencial el nivel del deporte en la entidad, en el rubro de promoción y en la calidad de sus atletas, no ocultó su satisfacción por el logro.

Valencia, en la primera jornada de Río 2007, dio al país el Oro en la halterofilia, ratificándose no sólo como la mejor de México, sino del continente en la división de los 48 kilogramos.

Ya un año antes, la chetumaleña había ganado el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia.

La víspera, en Río de Janeiro, Valencia se llevó el metal áureo, tras soportar 168 kilos en total, luego de levantar en la modalidad de arranque 78 kilos (récord panamericano) y 90 en envión.

[ntx][foto: Mexsport]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...