Salir
Estás leyendo: Google rinde homenaje a Matilde Montoya, la primera médica mexicana
Comparte esta noticia

Google rinde homenaje a Matilde Montoya, la primera médica mexicana

El clásico Doodle de Google fue dedicado al aniversario 160 del natalicio de esta gran mujer que abrió camino en la época de Porfirio Díaz
Publicidad
Publicidad

Que Google haya rendido un homenaje a Matilde Petra Montoya Lafragua no es casualidad, pues la nacida en la Ciudad de México un 14 de marzo pero de 1859 se convirtió en la primera mujer mexicana en alcanzar el título de médica.

Matilde además abrió el camino para que otras mujeres siguieran sus pasos en la medicina, acto que el navegador de Internet no dejó pasar y dedicó su clásico Doodle a quien se graduó de la Escuela de Medicina en 1887 luego de un duro trajín en el México de esa época.

El blog de Google indicó que Montoya fue una niña brillante que siempre fue alentada por su madre a continuar con su educación y aplaudió su insistencia, incluso hasta llegar a escribirle al presidente de México Porfirio Díaz, para ser aceptada en la Escuela de Medicina.

"Feliz cumpleaños a la Dra. Matilde Montoya, la primera médica femenina en México. Como partera adolescente, solicitó al Presidente permiso para ingresar a la escuela de medicina y más tarde éste asistió a su graduación", escribió Google.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...