Salir
Estás leyendo: Habrá energía solar para los Juegos Olímpicos de Beijing
Comparte esta noticia

Habrá energía solar para los Juegos Olímpicos de Beijing

Los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 8 al 24 de Agosto de 2008 serán alimentados en su mayoría con energía solar, anunció el responsable de la Asociación de China de Estandarización, Li...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • Se ahorrará entre el 10 y 20 por ciento de energía eléctrica

Los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 8 al 24 de Agosto de 2008 serán alimentados en su mayoría con energía solar, anunció el responsable de la Asociación de China de Estandarización, Li Zhonghai.

Agregó que se utilizará para el alumbramiento y calentamiento del agua de la Villa Olímpica e instalaciones complementarias, en donde se hospedarán los cientos de atletas que participarán en la justa veraniega el próximo año.

El también miembro del órgano asesor político del país explicó que con esta medida se contempla ahorrar ntre 10 y el 20 del consumo de la energía eléctrica en las instalaciones que albergaran los Juegos Olímpicos durante 16 días.

El 90 por ciento de la energía obtenida directamente del sol será dirigida al calentamiento del agua y entre el 80 y 90 ciento para el alumbrado de la Villa Olímpica, añadió el funcionario.

La mayoría de las pruebas de el evento olímpico tendrán lugar en instalaciones construidas en ciudades cercanas a la capital de la República Popular China y en la ciudad costera de Qingdao y en Hong Kong.

Beijing fue elegida el 13 de Julio de 2001 por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Moscú, con 56 votos, derrotando a Toronto, París, Estambul y Osaka (eliminada en la primera ronda de votaciones). Antes otras ciudades habían sido eliminadas: Bangkok, La Habana, Kuala Lumpur, El Cairo y Sevilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...