Salir
Estás leyendo: En juicio del Chapo, detalla El Tío inversiones del narco en futbol mexicano
Comparte esta noticia

En juicio del Chapo, detalla El Tío inversiones del narco en futbol mexicano

Durante el juicio a Joaquín Guzmán Loera, Tirso Martínez dio detalles del dinero que invirtió en el futbol en ciudades como Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad.
Publicidad
Publicidad
Tirso “El Futbolista” Martínez Sánchez, testigo en el juicio que se sigue en Nueva York a Joaquín "El Chapo" Guzmán, narró hoy detalles sobre sus inversiones en el futbol mexicano con dinero procedente del narcotráfico.

Las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad fueron el destino de parte de sus recursos económicos, de acuerdo con su testimonio ofrecido este lunes en la corte.

Distribuidor de drogas desde 1997 al 2003 en Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Ciudad Juárez, Martínez reveló incidentes en que casi pierde la vida, así como su afición millonaria a las peleas de gallos y la cirugía a que se sometió para transformarse la cara.

Originario de Guadalajara, Martínez abandonó la escuela a los 13 años de edad para trabajar limpiando carros, zapatos y atendiendo un puesto de venta de mariscos. Su vida en el tráfico de drogas inició una vez que se mudó a Los Ángeles y comenzó a vender cocaína en las calles.

Martínez tenía como jefe directo a Eduardo González Quirarte, alias “El Flaco” Quirarte y más tarde a Vicente Carrillo Fuentes. Su contacto con el Cártel de Sinaloa era Alfredo Vázquez, quien lo presentó al Chapo Guzmán.

Su negocio era posible, además, por sobornos que él mismo dijo haber entregado a “la policía federal” en México a fin de que protegieran sus drogas. Estos sobornos, sobre los que Martínez no precisó fechas, sumaron entre cinco y 10 entregas por entre 100 mil y 150 mil dólares cada una.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...