Salir
Estás leyendo: La ‘Fusión’ de Dragon Ball conquistó el deporte
Comparte esta noticia

La ‘Fusión’ de Dragon Ball conquistó el deporte

Varios deportistas han realizado "la Fusión" de Dragon Ball en sus diferentes ámbitos
Publicidad
Publicidad
Dragon Ball se ha convertido en parte de la cultura popular, su fama ha permeado en muchos ámbitos en la sociedad y el deporte no es ajeno.

Muchos deportistas han manifestado su gusto por Gokú y sus amigos. Han utilizado tenis, playeras e incluso haciendo referencia en sus respectivos campos de acción con movimientos característicos de los personajes de la serie, siendo el más famoso el de la “Fusión”.

Precisamente en la nueva película de Dragon Ball que se estrenó este viernes reaparece uno de los personajes más esperados por los fans: Gogeta, que es resultado de la unión entre Vegeta y Gokú, quienes después de un extraño baile, terminan uniendo sus manos con las puntas de los dedos índices, con lo activan este poder.

En varios deportes los atletas han imitado esta pose, haciendo referencia a la serie, pero también como forma de mostrar unión con su compañero.

Actualmente unos de los deportistas más famosos que realizan este movimiento son Erick “Guti” Gutiérrez e Hirving “Chuky” Lozano, quienes hicieron este festejo por primera vez en Pachuca y lo repitieron en el PSV en el debut del Guti.



Otro par de compañeros que han realizado este movimiento en el futbol son los actuales Campeones de la MLS, Josef Martínez y Miguel Almirón, quienes esta temporada se coronaron con el Atlanta United.



En Argentina en 2016, los jugadores del Defensa y Justicia, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat celebraron de esta peculiar forma al abrir el marcador ante el Vélez, aunque perdieron ese encuentro.



Otros futbolista que realizaron la fusión fueron Marco Reus y Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia, aunque ellos lo hicieron en un calentamiento previo a un encuentro en la Bundesliga en 2015.




El futbol americano también tuvo a sus jugadores fusionados. En octubre de este 2018, durante la semana 4 de la temporada regular, cuando los Cleveland Browns anotaron ante los Okland Raiders, Baker Mayfields y Darren Fells hicieron este peculiar celebración.



En la lucha libre este movimiento es común, en WWE el equipo de The Bar, quien es conformado por Sheamus y Cesaro hacen la fusión en su entrada al ring.



Además el exluchador del CMLL, Puma King, hacía la fusión con su hermano Tiger, pero tras su salida de la empresa, la ha realizado con otros compañeros incluso su padre el Felino.

-

En el ámbito independiente, los jóvenes luchadores Mr. Leo y Metaleón también son reconocidos por este movimiento que realizan durante sus combates.



Este 14 de diciembre en Japón se estrenó la nueva película de Dragon Ball, mientras que en las primeras semanas de 2019 llegará a México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...