Salir
Estás leyendo: Levántate y... ¿anda?
Comparte esta noticia

Levántate y... ¿anda?

MEDIOTIEMPO/Quo
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO/QuoAgosto de 2008

  • Jugar luego de un choque de cabezas es riesgoso

La escena es clásica. Un encontronazo y un jugador queda tendido en el suelo tras golpearse la cabeza. El entrenador y el médico esperan con angustia a que el lesionado vuelva en sí. De pronto, éste abre los ojos, ante el alivio de sus compañeros, y pide regresar al juego. Aunque común, esto puede ser un acto peligroso, ya que ingresar al campo con centros nerviosos dañados puede causar problemas neurológicos irreparables.

Por ello, médicos del Rush University Medical Center (EU) anunciaron el desarrollo de una herramienta denominada ImPACT, que promete evaluar, en 20 minutos, la gravedad del daño, así como la factibilidad del regreso del jugador a la cancha.

El paciente llega a los servicios médicos y se le conecta a un encefalógrafo. El dispositivo muestra los patrones de actividad del jugador. En una base de datos se tiene un patrón de actividad del jugador en estado sano. Al comparar ambos patrones, se determinan la gravedad de la lesión, las áreas neurológicas afectadas y la factibilidad de recuperación a corto plazo.

[Quo/mt][r/agcu]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...