Salir
Estás leyendo: Los chinos son cada vez más optimistas sobre impacto de JO
Comparte esta noticia

Los chinos son cada vez más optimistas sobre impacto de JO

Los consumidores chinos demuestran cada vez mayor confianza en que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 traerán sustanciales beneficios económicos y financieros al país, de acuedo con una encuesta...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2007

  • Los Olímpicos promoverán positivamente a China ante el resto del mundo

Los consumidores chinos demuestran cada vez mayor confianza en que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 traerán sustanciales beneficios económicos y financieros al país, de acuedo con una encuesta reciente.

La muestra fue desarrollada entre 1.300 consumidores de las ciudades de Beijing, Shanghai, Guangzhou, y Shenzhen desde Julio hasta Septiembre por parte de Visa, socio mundial de los Juegos Olímpicos.

Cerca de un 78 por ciento de los encuestados en el grupo de edad de los 20 a los 45 años, y con ingresos familiares mensuales superiores a los 1.250 yuanes (cerca de 166,3 dólares), elogió el valor neto de los Juegos, mientras que en el mes anterior la cifra se situaba en 68 por ciento.

Asimismo, más gente dijo creer que los Olímpicos promoverán positivamente a China ante el resto del mundo, con el porcentaje creciendo desde el 85 por ciento registrado en Julio hasta el 93 por ciento de Septiembre, según el periódico "China Daily".

Cerca del 70 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que el sector del turismo doméstico prosperará como resultado de los Juegos Olímpicos, y en que continuará creciendo aún después de la clausura de las mismas.

En términos de medallas ganadas, un 62 por ciento de los interrogados cree que el país puede superar la cantidad conquistada en la justa de Atenas, que tuvo lugar en 2004.

[Xinhua][foto: EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...